Estuve narrando por primera vez en el imponente Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernandez Blanco, en ocasión al Día de los Abuelos. En este día especial, quise destacar la importancia de los abuelos en la vida de las infancias. No solo llenan de cariño y sabiduría, sino que también son fuente inagotable de historias mágicas que capturan la imaginación de los más peques. Además de ser un rol esencial en las rutinas diarias en tantas familias.
Los momentos que compartimos con nuestros abuelos, en lugares especiales como lo es el Museo Fernandez Blanco, crean recuerdos imborrables y transmiten valores que perduran toda la vida. Por eso elegí un cuento cuyas protagonistas fueran abuelas super poderosas que salvan el día gracias a sus habilidades cotidianas: su talento para bordar, su rapidez para cocinar, sus abrazos cálidos y sus historias mágicas. ¿Te imaginas estas habilidades siendo superpoderes? El cuento es de una editorial española llamada Amigos de Papel, que me pareció adecuado también para agasajar el origen de este museo hispanoamericano.
Qué bendición contar con el amor incondicional de los abuelos. Demos gracias a todas las abuelas y abuelos que inspiran a las generaciones futuras, a través de sus relatos y enseñanzas.